El coronavirus afecta Super Smash Bros Ultimate

El coronavirus ha afectado al desarrollo de nuevos personajes de Super Smash Bros. Ultimate.

En un reciente comunicado, Masahiro Sakurai mencionó que el problema del #coronavirus a tenido graves efectos dentro del desarrollo de videojuegos, especialmente en super Smash Bros Ultimate.

El coronavirus afecta Super Smash Bros Ultimate

Según Masahiro Sakurai , las causas del coronavirus se hacen notar a escala global desde hace unas cuantas semanas, y el virus ha afectado al desarrollo de numerosos proyectos. Como acostumbra de vez en cuando, Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros. Ultimate, ha escrito una columna para la revista Weekly Famitsu (vía Kotaku) en la que ha hablado sobre la influencia que está teniendo el virus dentro de Japón, y ha reconocido que el coronavirus ha afectado al desarrollo de nuevos luchadores para el juego.

¿El retraso de la creación de nuevos personajes de super smash bros podría continuar ?

En su artículo, Sakurai explica que, dada la confidencialidad con la que se llevan los desarrollos en Japón, es complicado que los empleados se puedan llevar trabajo a casa, algo que retrasa las fechas y las planificaciones. Así mismo, ciertos temas como la inclusión de nuevos luchadores en Super Smash Bros. Ultimate son mejores tratarlas en persona, al involucrar a compañías y marcas diferentes, algo que es imposible en la coyuntura actual.

El coronavirus afecta creacion de personajes de Super Smash Bros Ultimate

“De la misma manera, visitar otras compañías se ha vuelto algo difícil”, explica Sakurai. “En mi caso personal, tenía planificado dar una presentación en una editora acerca de un nuevo luchador, pero no fue posible reunir a las personas necesarias para el encuentro, así que eso es algo que se ha pospuesto de manera indefinida”. Como comenta el propio director de Super Smash Bros. Ultimate, el brote vírico ha causado un retraso en las reuniones para incorporar luchadores a su juego.

Puedes visitar nuestro Twitter Mega3ds :

Sakurai prevé nuevas cancelaciones y retrasos en la industria para las próximas fechasSakurai también comenta que en Japón hay cierto temor a que se den casos de coronavirus dentro de cualquier estudio, lo cual obligaría a cerrarlo por completo de manera temporal, y detener cualquier desarrollo. “Incluso si anunciáramos un nuevo luchador, habría una alta probabilidad de que el desarrollo no pudiera avanzar según lo planeado“. A esto, Sakurai añadía que prevé más retrasos y cancelaciones en la industria en las próximas fechas, algo que él describe como “inevitable”.

También puedes descargar los siguientes juegos :

Dejar comentario en el foro Gamer